fbpx Travesia Tilcara - Calilegua | De la Puna a la Selva | Siqay adventure

Travesia Tilcara - Calilegua | De la Puna a la Selva

Días: 
7
Nivel de actividad: 
3
Nivel técnico: 
1
Grupo: 
4
Precio24.300,00 $

Descripción

La travesía Tilcara - Calilegua es uno de los trekkings más lindos de la Argentina, donde el paisaje nos deleitará a cada paso cruzando los ocres colores de las áridas montañas, hasta la nuboselva con sus prendidos verdes y exuberante vegetación.

La cultura y el paisaje se entrelazan desde el comienzo y sus cambiantes paisajes hacen de todos los días una experiencia diferente.

Fechas


Itinerario

Recepción en el pueblo de Tilcara (2.461 m.s.n.m.), pueblo con mportantes sitios arqueológicos como el Pucará de Tilcara. Chequeo de equipo y últimos detalles. Alojamiento en hostel.
Por la mañana traslado en vehículo local hasta “Alfarcito” a 2900 msnm. Aquí comenzamos la travesía a pie, el mismo transcurre por un sendero que, poco a poco, va ganando altura con puntos panorámicos que brindan las mejores vistas de la quebrada y del Nevado de Chañi, esta jornada de caminata lleva a nuestro primer campamento. Armado del campamento. Alojamiento en campamento libre.
Iniciamos la travesía temprano en la mañana con un ascenso lento y constante -teniendo cuidado con la adaptación a la altura- desde nuestro campamento hasta llegar a Campo Laguna a 4200msnm. Este es el punto más alto de toda la travesía. Luego del almuerzo iniciamos el suave descenso, pasando por los corrales de Hueco y Ventura y el desvío al pequeño poblado de El Durazno, hasta llegar, después de un amplio faldeo,
al puesto de veranada de Yutos Pampa a 3300msnm. Armado del campamento. Alojamiento en campamento libre.
Continuamos la travesía a pie, primero en descenso hasta Huaira Huasi, la “casa del viento”. Desde allí ascendemos hasta el cerro Cumbre Grande. El sendero continúa por un gran filo y en el fondo de los valles se puede apreciar la vegetación de la nuboselva. Después de pasar por el Abra de las Yaretas llegamos, por la tarde, a la comunidad de Molulo a 2950msnm. Alojamiento en campamento libre o en salón comunitario.
Disponemos de una mañana distendida para establecer contacto con los habitantes locales y los chicos de la escuela o para recorrer los alrededores de la región. Luego del almuerzo continuamos la travesía. Poco a poco van apareciendo los primeros árboles, hasta llegar a una meseta de altura: el Abra del Potrero. Armado de campamento. Alojamiento en campamento libre.
Continuamos la travesía por la huella de herradura que poco a poco desciende, mientras el pastizal da paso al monte de aliso. Aparecen los primeros árboles por entre la tierra colorada. Después de emprender un tramo de bosque en continuo ascenso, divisamos el caserío de San Lucas ubicado a 2500msnm. Emprendemos lentamente el descenso hasta llegar al pueblito. Alojamiento en salón comunitario. Comidas incluidas: Cuatro.
Última etapa de la travesía entre San Lucas y San Francisco. La senda continúa por la margen sur del río San Lucas, la vegetación es tupida y el valle profundo. Se percibe en toda su magnitud la estupenda selva de las Yungas. Después de cruzar el río Valle Grande ascendemos hasta Peña Alta, donde finaliza la caminata. Allí nos aguarda el transfer local con el cual atravesamos la pequeña población de San Francisco y todo el PN Calilegua, hasta llegar a la ciudad de Libertador Gral. San Martín – también conocida como Ledesma-. Traslado en transporte publico a San Salvador de Jujuy. Fin de los Servicios.

Qué está incluido?

El precio incluye

Acesoramiento previo al viaje, pensión completa desde el momento del encuentro hasta que finaliza el viaje. Alojamiento en hostel la primera noche. Seguro.

Traslado Tilcara - Alfarcito / San Francisco - Ledesma y en transporge publico Ledesma - San Salvador de Jujuy.

El precio no incluye

Viaje de ida hasta Tilcara y vuelta desde San Salvador de Jujuy, desayuno del día de encuentro, cena del día de partida.

NOTA: El itinerario podrá verse modificado según el nivel físico del grupo y/o factores climáticos así como otros imponderantes a consideración de los guías.

Lista de materiales

La clave para la comodidad durante un viaje activo es la estratificación. Para obtener el máximo confort con el mínimo peso, necesita capas versátiles que combinen y creen la cantidad adecuada de aislamiento, ventilación y protección contra la intemperie. Este equipo ha sido creado para ayudarlo a elegir su equipo para este viaje. Ayudarte a ti y al personal de campo.

Provisto por Siqay

Carpas de alta montaña
Radiocomunicaciones
Botiquín
Calentadores y Equipo de Cocina

Recomendado

Medicinas personales
Cámara de fotos

Requerido

Mochila de 70 lts.
Bolsa de dormir
Colchoneta aislante
2 Botellas para agua de 1 ½ lts.
Linterna frontal + Pilas de repuesto
Termo de acero inoxidable
Utensilios de comida
Protector solar crema y labial
Artículos de higiene personal
Lentes de sol
Bastones de trekking
Documentación personal

Vestimenta

Camiseta térmica
2 Remeras sinteticas
Polar 100 o Polar 200
Campera abrigo
Campera impermeable
Pantalón interior térmicos o calza
Pantalón de trekking
Pantalón impermeable
Pañuelo o buff
Gorra de sol
Gorro de abrigo
Guantes primera piel
Guantes polar
3 Pares de medias primera piel
3 Pares de medias térmicas
Botas de trekking
Calzado cómodo para el campamento

Planifica tu viaje

Aquí encontras opciones de viajes, también te invitamos a revisar todas las opciones en

Reviews

Contacto